Estas son las 26 últimas actuaciones de Plan de Desbroce y Limpieza de Pueblos de Llanes
El Ayuntamiento de Llanes acaba de concluir 26 actuaciones en el concejo como parte del Plan de Desbroce y Limpieza de Pueblos que lleva a cabo de forma continuada. Estas actuaciones, organizadas por la Concejalía de Pueblos, se han realizado en distintos puntos de Llanes.
En la zona oeste del concejo se ha procedido al desbroce, acondicionado y limpieza del acceso y alrededores de la playa de Llames de Pría; además de limpiar la carretera y calles de Hontoria, limpiar un camino en Cardosu y segar además de acondicionar el prau de la fiesta en Naves. De forma paralela, se ha abordado la limpieza, desbroce y acondicionado de márgenes en las carreteras de acceso así como de calles como de caminos en Los Carriles, El Doradiellu y L´Acebal.
En el valle de Ardisana y además de la limpieza de su área recreativa, las actuaciones se han centrado en el desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras de Palaciu a Ardisana y Mestas, además del tramo de pista del Camín Encantáu así como espacios púbicos de Mestas; y las carreteras de acceso a Teyéu, Sucueva y Llumedián. También se han realizado tareas de desbroce y limpieza en el pueblo de La Malatería; y en la carretera de La Venta a Meré por Gomezán y La Malatería.
En el valle del Bedón se segaron y acondicionaron espacios públicos de la localidad de Vibañu; mientras que en la parroquia de Posada se retiró un árbol caído en Lledías además de limpiar calles y caminos públicos en Bricia. También en Posada se segó y acondicionaron espacios públicos para la celebración de las pasadas fiestas de Santiago al tiempo que se desbrozaron y limpiaron los márgenes la carretera de Posada a Frieras y San Martín.
En el centro del concejo, se segaron y acondicionaron las zonas de la bolera y la plaza de La Pereda, además del camino de Las Nieves en Póo. En lo que respecta a la villa de Llanes, se desbrozaron y acondicionaron la carretera desde Póo y los caminos del cementerio y tanatorio.
En el este del concejo, se segaron y limpiaron espacios públicos en Buelna y La Borbolla.