TURISMO

Un culetón de sidra para promocionar a Nava en el mundo

Nava estrena imagen promocional, con la sidra como protagonista.

El culetón de sidra de Nava

 

"El culetón de Nava", este es el nombre con el que los vecinos ya han bautizado a la nueva marca turística del concejo naveto. Una nueva imagen que presentaba hoy jueves el alcalde, Juan Cañal en la Plaza Manuel Uría, junto a Arturo Martínez, miembro del Grupo Nora,de Sariego, encargados de darle forma al logotipo promocional del concejo.


Una imagen vale más que mil palabras y la nueva marca del municipio naveto es sencilla y clara. El nombre del concejo en el que la primera "A" hace ese guiño a las piernas del escanciador de la popular imagen, que se puede ver en un gran mural en la propia Plaza naveta, y el culete "el mayor de Asturias, el culetón de Nava", como hizo hincapié el regidor, que representa a la "V" con esa inclinación del vaso a la hora de echar un culete de sidra.


Cañal explicó que la estrategia, con esta nueva marca, "es poner en valor a Nava", un concejo "en el centro de Asturias, una zona privilegiada por su naturaleza, paisaje y gastronomía que merece la pena visitar". En esta nueva marca se potencia una de sus señas de identidad "la sidra que es la marca más importante que tiene Nava". Por lo que en el diseño se juega con el verde y el amarillo, dos tonalidades vinculadas a la sidra; el verde de la botella y el amarillo del caldo asturiano. Dos colores que se hacen más atractivos por la noche, en el momento que se ilumina.


El alcalde también explicó que "la idea no es solo tener la imagen del escanciador en un mural, sino complementarlo a pie de calle con esa nueva marca, para que los turistas pueden hacerse fotos con ella". El regidor aprovechó para anunciar que en la primavera se restaurará el mural del escanciador.


La nueva imagen lleva instalada una semana en la Plaza Manuel Uría "una plaza única en Asturias donde se puede ver el Ayuntamiento y la iglesia", precisó el alcalde, y en este tiempo "ha tenido muy buena acogida por la gente" e incluso "se hizo viral".

"Barajamos muchas opciones, pero a nosotros nos tocó lo más fácil, llevar acabo la buena idea del equipo de gobierno", explica Arturo Martínez, miembro de El Grupo Nora, encargado de hacer realidad esa idea. "Nos entusiasmó el proyecto y todo el equipo se volcó con él, lo queríamos hacer lo mejor posible".

El nuevo emblema de Nava se complementa con el vídeo de promoción, que se presentará el 18 de enero en la feria de Fitur.

La nueva imagen se ha diseñado pensando en los actos vandálicos.