MUJER

Judith Obaya Arenas recogió el Premio 8 de Marzo de la Comarca de la Sidra

La deportista maliayesa dedicó emocionada el premio a su familia

Judith Obaya Arenas

 

La maliayesa Judith Obaya Arenas recogió hoy en Nava el Premio 8 de marzo de 2019, que concede anualmente el Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra. Y lo hizo emocionada y dedicando el premio a su familia, «el premio es más de ellos que mío, porque todo lo que he hecho, fue gracias a ellos, sin recibir nunca ningún reproche», aseguró la maliayesa.

El Consejo Comarcal valoró la trayectoria vital «de constante crecimiento y aprendizaje» de la deportista. Entre sus restos están los viajes en moto por España, Portugal y Francia, la ruta Europea y Asiática de los “20 mares”, un desafío de resistencia de 40 horas en moto, guía de viaje “On – road” en Marruecos o la subida a los puertos de montaña de Asturias con Juanín. Además, Obaya ha sido la primera mujer que atravesó el Sáhara Occidental en motocicleta en total autonomía, entre otras hazañas en solitario.

En noviembre de 2018 Judith afrontó la marcha de bicicleta de 534 km desde Madrid a Oviedo en 38 horas para leer el Manifiesto del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres en la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias.