NAVA

La Mejor Sidra de Asturias 2015 es la de Roza, de Nava

El Llagar naveto de Sidra Roza había conseguido el galardón como la Mejor Sidra de Asturias, en el Festival de la Sidra de Nava, en el año 2002 por última vez. El llagar que dirige Juan Roza se alzaba el sábado en Nava, nuevamente como la Mejor Sidra de Asturias 2015.


El Llagar de Sidra Roza se llevó el primer premio del Concurso de la Mejor Sidra de Asturias y el primero también como mejor Sidra de Nava
Sidra Vigón, de Villaviciosa y Sidra La Morena, de Siero, se llevaron el segundo y el tercer premio respectivamente.

AQUÍ LAS FOTOS DE TODOS LOS PREMIADOS

La Mejor Sidra de Asturias de este año es, a juicio del jurado del Festival de la Sidra de Nava, la del Llagar Roza, de Nava. La misma sidra se alzó con el galardón como Mejor Sidra Local.

El sábado tenía lugar en el balcón del Ayuntamiento de Nava el acto institucional del XXXVIII Festival de la Sidra, donde se encumbró a Sidra Roza, como la mejor del año. El segundo premio a la Mejor Sidra de Asturias fue para la del llagar Vigón, de Villaviciosa, recogieron el premio Manuel Vigón y su hija María; y el pódium lo completó la sidra de La Morena, de Siero, cuyo galardón recogió Alfonso Prado.

Juan Roza dio el protagonismo a sus dos hijos, Juan y Mariano Roza, que fueron quienes recogieron el galardón a la Mejor Sidra de Nava y después era él quien recogía el premio como Mejor Sidra de Asturias.

Más premios

Mejor Sidra Nueva Expresión: "1947", de Llagar Viuda de Angelón (Nava)

Mejor sidra espumosa: Emilio Martínez Brut, de la bodega Martínez Sopeña Hermanos, de Villaviciosa

Mejor sidra espumosa heterogénea:  José Antonio Norniella, de Macrile (Gijón) 

Mejor aperitivo de sidra: licor dulce de Fanjul (Tiñana, Siero)

Mejor sidra hielo: Diamantes de Hielo, de Llagar Viuda de Angelón (Nava)

Mejor vinagre: Vinagre Oles, de Martínez Sopeña Hermanos, de Villaviciosa.

Mejor aguardiente: Aguardiente de Salvador del Obispo (Tiñana, Siero).

El premio a la  mejor plantación de manzanos fue para Manuel Montes Arboleya.

El director de cine y guionista Tom Fernández, fiel al Festival de la Sidra desde hace años, fue el encargado de pregonar el Festival, que contó con una amplia representación de alcaldes de la Comarca de la Sidra; la consejera en funciones de Agroganadería, María Jesús Álvarez; la directora general en funciones de Desarrollo Rural, Tomasa Álvarez; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo o  los diputados regionales por el Oriente Luis Venta y Marifé Gómez, del Partido Popular; y Paula Valero, de Podemos; no asistió ninguno de los dos diputados orientales del PSOE, ni Dolores Álvarez Campillo ni Marcos Gutiérrez Escandón.

Concurso de Escanciadores

Hoy domingo se celebró el Concurso de Escanciadores en el que se impuso Salvador Ondó, por delante de Jorge Vargas y Loreto García, segundo y tercera respectivamente. Aroa Vigil fue la mejor escanciadora local y Etna Montes, de tan solo 10 años de edad, se imponía en la modalidad juvenil.