SOCIEDAD

Los villancicos guían al Príncipe Aliatar a Nava

Los pequeños de la Escuela de Música cantaron el aguinaldo a cubierto
Los jóvenes músicos recibieron la visita del Príncipe Aliatar

Alitar en Nava

 

Con el único acompañamiento musical de las panderetas, los alumnos de la asignatura de Música y Movimientos de la Escuela Municipal de Música de Nava (niños de 3 a 8 años) y los navetos que participan en el taller “Los Días Sin Cole” de la Casa de Cultura dieron la bienvenida a la Navidad en Nava.

Valeria, de 5 años, fue la primera en entregarle su carta, elaborada de su puño y letra (incluido un dibujo), en la que le pide un disfraz de hada.  

“Los reyes vienen en coche”, “Rodolfo el reno” y “La estrella que brilla” fueron los tres temas navideños con los que deleitaron en este aguinaldo que, por problemas meteorológicos, se tuvo que celebrar a techo, en concreto, en la Casa de Cultura, que se decoró para la ocasión.

Los villancicos, en los que profesores y alumnos implicaron a los padres cantando uno de ellos, sirvieron para calmar los nervios de todos los pequeños que, impacientes, esperaban la llegada del emisario real, el Príncipe Aliatar.

Los escolinos tuvieron que llamar, varias veces, al Príncipe que finalmente hizo su presencia en las dependencias municipales con una gran ovación. «Ya está aquí, ya está aquí», se decían dos pequeñas mientras esperaban a que éste tomase asiento y les fuese recibiendo en su trono.