Fallece el concejal de Noreña Julio César Rodríguez Amado
La madrugada de hoy, domingo 11 de mayo, fallecía Julio César Rodríguez Amado, el concejal de Noreña, que había presentado su dimisión la semana pasada por motivos de salud.
Rodríguez Amado, era el edil de Urbanismo y había accedido al cargo hace un año, tras la salida del Gobierno de Pelayo Suárez.
Desde el Gobierno noreñense, Ana González apuntaban la pasada semana que el concejal había puesto «mucha ilusión y esfuerzo durante este tiempo que ha estado sirviendo a los noreñenses, asumiendo unas responsabilidades en las que estaba muy a gusto y muy comprometido»; pero ahora «haomado la decisión de no continuar y priorizar todos sus esfuerzos en recuperar su salud».
González anunciaba esta mañana, muy emocionada, el fallecimiento de su compañero en el Ayuntamiento «estamos muy tristes, Julio ha sido una persona que estuvo poco tiempo en el Ayuntamiento, pero tenía empeño en que Noreña siguiera mejorando. Se nos fue una gran persona, un gran trabajador, un gran padre, un gran hijo, un gran hermano y un gran amigo para los que tuvimos la suerte de estar con Julio. Es muy duro».
Funeral en San Martín de Anes
El lunes, 12 de mayo, a las cinco de la tarde, se celebrará el funeral por el eterno descanso de Julio César Rodríguez Amado, en la iglesia e San Martín de Anes (Siero).