Mejoras en el río Ferrera en Noreña
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia trabajos de limpieza y conservación en un tramo de 516 metros del río Ferrera.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comenzado las labores de mantenimiento, conservación y mejora en el río Ferrera, a su paso por Noreña.
Estas actuaciones se enmarcan en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Noreña para la conservación y mantenimiento de cauces en el municipio, que contempla una inversión total de 120.000 euros a lo largo de cuatro años. Los trabajos, iniciados el 18 de agosto de 2025, son los primeros que se ejecutan dentro de este acuerdo.
En esta fase, con un presupuesto inicial de 46.000 euros, se interviene en un tramo de 516 metros del cauce. Las labores incluyen la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, la retirada de restos vegetales acumulados y la eliminación de árboles secos, enfermos, caídos o con riesgo de caída. El objetivo es mantener la capacidad de desagüe del río y prevenir posibles inundaciones o daños a infraestructuras.
Estas obras complementan las intervenciones realizadas desde 2019 en el ámbito rural de los cauces del municipio, que supusieron una inversión de 262.651,68 euros antes de la firma del convenio.