"Angelón" García Rama gana el levantamiento del sábanu en Benia

Angelón, a la derecha, debate con Jorge y Abeledo, los coordinadores de los Juegos del Segador.
La capital de Onís vivió una animadísima tarde de Juegos del Segador

El que tuvo retuvo. Así quedó patente ayer jueves en Benia de Onís, donde se celebró una nueva edición de los tradicionales Juegos del Segador, que tuvieron a Ángel García Rama "Angelón", como protagonista en la especialidad más vistosa y disputada, la del levantamiento de sábanu. "Angelón", curtido en mil batallas de luchas de brazo, competiciones de tiro de cuerda..., demostró en Benia que cuando se unen maña y fuerza, el éxito está asegurado. En el podio del levantamiento de sábanu le acompañaron, Rubén Carriedo, en segundo lugar y David García Cimentada, "Cuco", hijo del ganador, que fue tercero.

 

Antes de la prueba del levantamiento de sábanu, en el campu de la iglesia de Benia, se disputaron la carrera de sacos, en la que se imponía Edier Viveros, seguido de Darío Martínez Díaz y Ralf Andrews, que fueron segundo y tercero respectivamente. Y también la carrera con madreñes, en la que se proclamó ganador Iván Fernández, con David García Cimentada y Edier Viveros en segunda y tercera posición respectivamente.

Cabruñu y siega

Las guadañas fueron también protagonistas en Benia. Primero con el concurso de cabruñu cuya clasificación quedó así: 1º Ángel Sánchez Campillo, 2º Antonio Sánchez Campillo, 3º Ángel Díaz Caneja, 4º Ángel Sánchez Sánchez y 5º Manuel Roza. En lo que al concurso de siega se refiere, la victoria fue para Ángel Díaz Caneja, seguido, por este orden de: Manuel Roza, Antonio Sánchez Campillo, Alfonso Roza y Ángel Sánchez Campillo.

Tiro de Cuerda

Los Zancañeros ganaron el concurso de tiro de cuera a los Guajes, que fueron segundos por delante de Terribles y Enol.

También hubo premio para los carros mejor decorados de la fiesta: 1º el de Ángel Díaz Caneja, 2º el de Ignacio Rodríguez Pérez y 3º el de Benia.