El proyecto Comercio Verde Asturias, arranca de manera piloto en Arriondas

Renión en el Ayuntamiento para presentar la iniciativa Comercio Verde Asturias.
Los comercios que participen en el proyecto serán incluidos en la Guía del Comercio Sostenible.

El Ayuntamiento de Parres ha sido seleccionado para formar parte del proyecto ‘Comercio Verde Asturias’, una iniciativa promovida por el Principado de Asturias junto con COGERSA, destinada al pequeño comercio local que busca implementar una gestión más sostenible. Ayer tuvo lugar en Parres la presentación oficial de este programa, en la que también participaron representantes de Avilés, otro municipio piloto del proyecto. Al evento asistieron la directora general de Empresas y Comercio del Principado de Asturias, Arantxa González Montell, la gerente de COGERSA, Paz Orviz, así como Mónica Ramos y Fidelia Fernández, integrantes de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, junto al alcalde de Parres y especialistas del programa.

Este programa, que se ofrece de forma gratuita y personalizada, proporciona a los comercios participantes un distintivo ambiental adaptado a cada establecimiento, la evaluación de su huella de carbono, la elaboración de propuestas para mejorar su gestión ambiental, formación específica en sostenibilidad y apoyo técnico por parte de expertos. Además, los comercios que formen parte del programa serán incluidos en la Guía de Comercio Sostenible, que se distribuirá entre entidades organizadoras de eventos, visitantes y colectivos interesados.

Con esta iniciativa, los negocios locales tienen la oportunidad de cumplir con los nuevos requerimientos normativos y sociales, optimizar su impacto ambiental y demostrar su compromiso con la sostenibilidad tanto frente a la clientela como a la sociedad y visitantes.

Los comercios interesados pueden inscribirse directamente y solicitar información en el correo info@comerciodeasturias.com.