Un mural artístico y participativo en el paseo Dionisio de la Huerta: la propuesta de Parres

Con esta iniciativa de carácter piloto, el Ayuntamiento busca proteger los muros de defensa ante avenidas de Arriondas de las pintadas vandálicas

El Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha un proyecto piloto de arte urbano que hace del grafiti una manera de evitar las pintadas vandálicas. Bajo esa premisa, el consistorio invita a quienes quieran participar a enviar sus propuestas e ideas para embellecer los muros de protección de Arriondas frente a las avenidas que se encuentran en el paseo Dionisio de la Huerta.

La idea, que tambien busca integrar el arte en el paisaje urbano, es de carácter participativo ya que hasta el 25 de septiembre, los vecinos de Parres podrán presentar sus ideas, ya sea gráficas o en texto, e inscribirse para participar en las labores de pintura. Éstas ya han sido adjudicadas en 18.500 euros a la empresa Imperdible, empresa especializada encargada de diseñar y ejecutar el mural. Las labores de pintado se llevarán a cabo entre el 4 y el 11 de octubre.

Con el Descenso Internacional del Sella y la pesca como referencias, este mural supone un auténtico test que podría extrapolarse a otros espacios de la villa en el futuro en una apuesta del Ayuntamiento de Parres por un modelo de arte urbano que conjuga creatividad, participación ciudadana y cuidado del espacio público.