Nacho Cibrián maya, en Llames, la mejor sidra casera de Parres

Nacho Cibrián recogió el primer premio de la IV Preba de Sidra Casera de Parres de manos del alcalde, Emilio García Longo.
El jurado la eligió como la mejor entre los 28 palos de sidra que se presentaron al concurso

Tras el pregón del XXXIV Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, que tenía lugar ayer sábado, a cargo de Pedro Vázquez Llenín, hoy domingo se celebró en la plaza Venancio Pando de Arriondas, la IV Preba de Sidra Casera de Parres, con muchos participantes y éxito de público. De la organización se encargó la Andecha Sidrera de Parres, que este año invitó a llagares caseros del vecino concejo de Ribadesella.

El jurado encumbró la sidra de Nacho Cibrián, de Llames de Parres, que se alzó con el primer premio, por delante de las sidras de Nino Rodríguez Galán, de Güexes y José M. Fonseca, de La Roza, que se llevaron el segundo y el tercer premio respectivamente.

Hoy se entregaron los premios del jurado y el sábado, en la carpa del Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, se sabrá el nombre del elaborador de la sidra que recibió más votos del público, que asistió hoy al a Preba.

Marcial Manzano

Los hermanos Esther y Nacho Manzano recogieron el reconocimiento a título póstumo de la Andecha Sidrera de Parres, a su padre Marcial Manzano,  nombrado presidente de honor del colectivo. Manuel Corteguera, también de La Salgar, recogió su título como Socio de Honor a los 92 años de edad.