Así es el nuevo equipamiento del Hospital del Oriente para mejorar su capacidad diagnóstica
Concepción Saavedra, consejera de Salud, ha visitado hoy el Hospital del Oriente para conocer las nuevas incorporaciones del Servicio de Radiología que, gracias a estas dos nuevas máquinas, refuerza su capacidad diagnóstica. Los nuevos equipamientos han supuesto una inversión que supera los 110.000 euros.
La primera de las máquinas es un ecógrafo de alta gama equipado con tecnología ultrasonido avanzada. Un equipamiento que, además de permitir realizar estudios con gran resolución y contar con capacidad de análisis vascular, permitirá evaluar de forma precisa tumores y masas sólidas que identifican patrones vasculares sospechosos. Algo que permite reducir el tiempo de exploración y que, además, permitirá mejorar la comodidad de las personas que hacen uso del servicio.
El segundo equipamiento es un nuevo ortopantomógrafo digital de última generación que sustituye el anterior, de carácter analógico. Esto permitirá obtener panorámicas de la cavidad oral de alta definición: una prueba diagnóstica clave para la planificación quirúrgica, el diagnóstico de patologías dentales complejas y la coordinación con la red de atención primaria. Además de permitir la gestión digital de las pruebas, también reducirá la dosis de radiación que reciben los pacientes.
Por último, la consejera de Salud anunció durante su visita al Hospital del Oriente la licitación de la sala blanca para el Servicio de Farmacia, que cuenta con un presupuesto de 401.720 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.