Parres estrena su nueva sala de estudios municipal con horario ininterrumpido hasta la noche
El Ayuntamiento de Parres ha estrenado hoy una nueva sala de estudios municipal en el número 7 de la avenida de Europa de Arriondas. Un espacio que ofrece un total de 32 plazas para que estudiantes y opositores dispongan del un lugar cómodo, seguro y tranquilo en el que poder desarrollar su actividad económica y que ha supuesto una inversión por parte del consistorio de 40.000 euros entre el actual ejercicio y el de 2026.
La nueva instalación no solo esta en un lugar céntrico para favorecer su accesibilidad. Además permanecerá abierto todos los días de la semana, incluyendo fines de semana y festivos, en horario ininterrumpido de 7h a 23h que podrá revisarse, según avanza el consistorio, «en función de la demanda». Así cualquier persona mayor de 16 años o que, con 15, cumplan 16 a lo largo del año natural en curso podrán hacer uso de la instalación que se ha equipado con un sistema de videovigiancia con fines de seguridad y control de accesos.
Para poder utilizar esta nueva sala de estudios municipal de Parres y además de respetar unas normas básicas, es fundamental disponer de una tarjeta de usuario que puede solicitarse en el Registro General del Ayuntamiento de Parres, tanto de forma presencial como telemática. En lo que respecta a la recogida de la tarjeta, se realizará de forma presencial y tendrán un año de vigencia desde su expedición.
Con este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento de Parres continúa apostando por «ampliar y mejorar los recursos municipales destinados a la comunidad estudiantil, reforzando su compromiso con la educación y con la creación de servicios de calidad al alcance de todos los vecinos».