Parres contará con una recogida de basuras con cubo y otras mejoras del servicio
El Pleno aprobó el pasado viernes el expediente de licitación de este servicio, previsto para los próximos 10 años
El Pleno del Ayuntamiento de Parres aprobó el viernes de la pasada semana el inicio del proceso de licitación del servicio de recogida de residuos urbanos en el concejo. El contrato, con una duración de 10 años y un presupuesto base de 5.064.468,53 euros, conlleva una novedad importante ya que Parres apostará por el sistema de cubeo de "quita y pon" en Arriondas, contemplando también los barrios de Castañera y el Castañéu.
Además de esta novedad, el nuevo contrato contempla que se duplica la recogida de enseres, que se llevará a cabo dos veces al mes en lugar de una; además de la recogida de plásticos agrícolas en las explotaciones ganaderas y el comienzo de la recogida de la fracción orgánica de forma separada. El nuevo contrato contempla además refuerzos especiales durante la celebración de fiestas y eventos así como una recogida extra para la hostelería en temporada estival.
El adjudicatario del nuevo contrato tendrá, ademas, que renovar de forma integral todos los contenedores situados en la zona rural del concejo que, además, tendrán que estar debidamente fijados. También se adquirirá un vehículo más pequeño que permitirá llevar el servicio a lugares a los que, hasta ahora, no tenía acceso el actual camión por sus dimensiones.
Por último, el contrato contempla que la empresa adjudicataria tenga un Plan de Atención al Ciudadano con medidas específicas para vecinos así como un Plan de Gestión Medioambiental que vele por el cumplimiento de la normativa, considerándose incluso el uso de vehículos de bajas emisiones o la realización de campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje.