La primera jornada de deporte adaptado abierta al público de Arriondas se celebrará este sábado
Arriondas se vuelca con el deporte adaptado y, además de ser escenario de la celebración del Descenso del Sella Adaptado el próximo domingo, también lo será el sábado, 2 de agosto, de una jornada multideporte adaptado que invita a quien quiera a acudir y probar distintas disciplinas deportivas. Un encuentro que se celebra por primera vez en la plaza Venancio Pando, y que nace con vocación de convertirse en una cita habitual en el calendario.
El objetivo de esta actividad no es la exhibición sino, en realidad, acercar el deporte adaptado a sus usuarios. Así entre las 11h y las 13:30h, quienes lo deseen pueden probar a practicar slalom, baloncesto en silla de ruedas, boccia y tenis de mesa. En la popularmente denominada plaza del Cañón estará disponible todo el material necesario para la práctica de cada deporte, además de deportistas y personal técnico especializado que guiará a los usuarios en todo momento.
Esta jornada está organizada por la Federación de Deportes con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) con la colaboración de Deporte Asturiano del Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Parres y ADN, Asturias Deporte y Naturaleza; ente perteneciente también al Principado.