La directiva de los jubilados de Piloña lo deja a final de año

Ramón Camblor, presidente de la asociación de jubilados y pensionistas Virgen de la Cueva de Piloña.
El presidente Ramón Camblor y sus compañeros cierran su etapa al frente del colectivo tras 13 años

Ramón Camblor fue elegido presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Cueva, de Piloña, a finales de 2012 y, a finales de este año, 2025, dejará el cargo y con él su junta directiva. «Llevamos muchos años y nos hemos hecho mayores, yo tengo más de 80 años, hay compañeros que superan los 90... Es tiempo de renovación, esperamos que haya relevo y la Asociación pueda continuar, de no ser así, habría que disolverla», apunta a EL FIELATO Camblor, que se lo comunica a todos los socios a través de la carta abierta que recogemos aquí:

Estimados socios:

Después de un arduo trabajo para llevar adelante nuestra Asociación con éxito, hemos organizado diversas actividades que han enriquecido nuestra vida social y cultural. Entre ellas, destacan los cursos de yoga y pilates, los bailes semanales, las actuaciones musicales, los monólogos, los espectáculos de humor, las representaciones teatrales y los diversos viajes anuales que hemos realizado con una notable participación.

Además, hemos ofrecido numerosas comidas, muchas de ellas gratuitas, que han sido muy bien recibidas por nuestros socios. También hemos brindado apoyo económico a la cafetería cuando los locales estaban cedidos y dependían de nuestra Asociación.

Nuestra gestión ha incluido la solicitud de ayudas, subvenciones, colaboraciones y regalos para repartir en la comida de diciembre, y hemos trabajado constantemente en la captación de nuevos socios. Siempre hemos  procurado que nuestras actividades sean gratuitas o a precios asequibles para todos nuestros socios, tanto en las comidas como en los viajes, buscando la máxima participación posible sin renunciar a la calidad.

La actual Junta Directiva, por motivos de edad y con el deseo de disfrutar de más tiempo con su familia y deleitarse con sus aficiones, ha decidido, en su mayor parte, no presentarse a las próximas elecciones. Sin embargo, algunos miembros de la junta pueden decidir seguir participando, incluso presentando su propia candidatura.

Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, habiendo mejorado y ampliado las actividades precedentes. Queremos agradecer la participación y el apoyo de nuestros socios, así como de las empresas, organismos y asociaciones que han colaborado con nosotros, especialmente el Excelentísimo Ayuntamiento de Piloña, sin cuyo apoyo no se podrían haber realizado algunas de nuestras actividades. Agradecemos la cesión de locales, carpas, mesas, bancos, generador eléctrico y la cobertura de algunos gastos.

Animamos a aquellos que tengan ganas de trabajar a que se presenten a las elecciones y continúen con la labor realizada hasta ahora, para que nuestros socios puedan seguir disfrutando de las actividades, las reuniones y los encuentros entre ellos.

Agradecemos su atención y les deseamos lo mejor en el futuro.

Atentamente,

El Presidente y la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Cueva de Piloña.