Un incendio reduce a escombros Casa Hermógenes, en Sellañu-Ponga
Control del incendio en Sellaño
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís, Piloña, Llanes y La Morgal, junto con el jefe de zona oriental, lograron controlar esta pasada noche el incendio declarado en una vivienda situada en la localidad de Sellaño, en Ponga. Se trataba del conocido negocio de hostelería Casa Hermógenes.
El fuego causó el derrumbe de la cubierta y de la planta superior, quedando en pie la fachada del edificio, que contaba con planta baja y primera, cada una con unos 200 metros cuadrados. Los trabajos para controlar el incendio finalizaron a las 23:46 horas, una vez se comprobó que no había riesgo de propagación a las casas adyacentes.
La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, estaba desolada anoche viendo las imágenes del incendio. "Mis lágrimas, son ahora mismo, las palabras que mi corazón no puede expresar. Cuanto lo siento. Cuanto me duele". Escribió en sus redes sociales.
Atención a la persona afectada
Los servicios sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), junto con el equipo de Atención Primaria de Ponga y una ambulancia de soporte vital básico procedente de Cangas de Onís, atendieron a un hombre de 73 años con síntomas leves de inhalación de humo. Fue atendido en el mismo lugar y no requirió traslado hospitalario.
Intervención de los bomberos
La Sala 112 del SEPA activó a cuatro dotaciones de bomberos: desde Cangas de Onís, Piloña, Llanes y La Morgal, movilizando tres autobombas. El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se recibió a las 19:21 horas. En la llamada informaban del incendio en una vivienda de dos plantas, con un afectado leve y un bar ubicado en la planta baja. Había edificaciones cercanas en riesgo.
Tras controlar el fuego, parte de los bomberos regresó a sus parques, pero dos dotaciones permanecieron durante toda la noche haciendo tareas de refrigeración y retirada de escombros, que continuaron hasta la actualidad.