Evacuados los cuatro tripulantes de un pesquero tras un incendio frente a la costa asturiana

El barco siniestrado, en una imagen de Salvamento Marítimo

Un barco pesquero ha sufrido un incendio frente al litoral de Asturias y sus cuatro tripulantes han podido ser puestos a salvo. El suceso ocurrió este lunes en aguas próximas al límite con Cantabria, según la información facilitada por Salvamento Marítimo.

La emergencia se situó a unas ocho millas náuticas de la playa de la Franca, en el concejo de Ribadedeva. Tras el aviso, se activó un dispositivo de respuesta para atender a los ocupantes y controlar el fuego.

Los marineros fueron recogidos por otro pesquero y trasladados a San Vicente de la Barquera (Cantabria). Allí aguardaba una ambulancia y, de acuerdo con los primeros datos, todos se encontraban en buen estado.

  1. Rescate de los tripulantes
  2. Aviso, movilización y datos del pesquero

Rescate de los tripulantes

Los hechos se desarrollaron frente a la costa asturiana, en una zona cercana a Cantabria. En ese punto, un pesquero comenzó a arder y obligó a sus ocupantes a abandonar la embarcación.

Los cuatro tripulantes fueron auxiliados por otro barco pesquero, que completó el rescate y puso rumbo a San Vicente de la Barquera (Cantabria). A su llegada, una ambulancia esperaba en puerto y, de forma preliminar, se indicó que los rescatados estaban en buen estado.

Aviso, movilización y datos del pesquero

La alerta llegó a Salvamento Marítimo a las 9:00 horas, cuando se informó de una balsa salvavidas a la deriva y de un pesquero en llamas. El incendio se localizó a unas ocho millas náuticas de la playa de la Franca, dentro del concejo de Ribadedeva, limítrofe con Cantabria.

La embarcación afectada era el Nuevo Monteveo, con trece metros de eslora y base en el puerto de Bustio, en Ribadedeva. Por su parte, el centro de control de Salvamento Marítimo en Gijón activó una embarcación destinada a las tareas de extinción, según ha informado Efe.