El Ayuntamiento de Ribadedeva tendrá que abonar 6.000 euros al exalcalde, Alex Reimóndez

Foto de archivo de Jorge Martínez, alcalde de Ribadedeva, en la Feria de Indianos de Colombres.
El que fuera edil del concejo ya ha adelantado que lo donará a Cáritas

El Ayuntamiento de Ribadedeva ha sido condenado a abonar 6.000 euros al exalcalde socialista, Álex Reimóndez, en concepto de costas por un proceso judicial en el que el actual alcalde, Jorge Martínez, está relacionado. Este importe ha sido reclamado por el exedil, quien lo tuvo que adelantar de su bolsillo para defenderse en su día -cuando todavía era alcalde- de lo que el PSOE de Ribadedeva considera una «persecución y el hostigamiento personal al que se vieron sometidos los alcaldes socialistas Álex Reimóndez y Jesús Bordás».

Según el PSOE de Ribadedeva, esta afirmación se sustenta en la «denuncia infundada de carácter laboral interpuesta por el actual regidor, entonces auxiliar administrativo del Ayuntamiento» y que la justicia desestimó. Algo no exento de abonar los honorarios de los abogados, «más de 8.000 euros», que según afirman desde la formación socialista tuvieron que pagarse «con cargo al presupuesto municipal».

Desde el PSOE de Ribadedeva indican que este nuevo importe, que Reimóndez «abonó de su bolsillo» y que ya ha adelantado que donará a Cáritas, también saldrá del dinero municipal, «del bolsillo de los vecinos».