La borona de "Felipe el de Bode", otra vez la mejor en Ribadesella

El alcalde, Paulo García y la teniente de alcalde, Ana Bode entregaron los premios a Juan Carlos Cangas, presidente de la Sociedad Etnográfica y Jesús Pascual que recogió el suyo y el del ganador, Felipe Llerandi.
El jurado tuvo que probar y decidir entre las diez que se presentaron.

La borona preñada del parragués Felipe Llerandi Soto, "Felipe el de Bode", como le conocen en los mercados del Oriente de Asturias, fue la ganadora del VI Festival de la Borona que se celebró el Jueves Santo en Ribadesella. Felipe ya había ganado el Festival en su primera edición, la de 2016, este año se llevó los 300 euros con el que está dotado el primer premio. El segundo puesto en el ranking de las boronas fue para la que presentó la Sociedad Etnográfica de Ribadesella y el tercero para Jesús Pascual, ganador del certamen en dos ocasiones, las de 2017 y 2018.


Felipe Llerandi que ayer no pudo recoger el premio por encontrarse en el mercáu de Colunga, ya lo reocogió en 2016,
como se puede ver en esta imagen

La borona de Felipe Llerandi se puede comprar, por raciones, los domingos en el Mercáu de Cangas de Onís. Si pueden no se la pierdan. Felipe anda casi todos los mercados del Oriente de Asturias vendiendo productos agroalimentarios.

El jurado, que este año estaba integrado por Ana María Roza, Xandru Martino y José Antonio Somoano, tuvo que valorar y elegir entre las diez boronas que se presentaron.

El Festival se desarrolló en la Plaza Nueva de Ribadesella, donde actuó la Banda Gaites Ribeseya.; y la Sociedad Etnográfica de Ribadesella repartió una degustación de chorizos a la sidra acompañada de un culete.

Toda la borona que se presentó al Festival se degustó por los presentes, se repartieron más de 600 raciones.