Falleció Emilio Serrano, de Destilerías Los Serranos e Hijo Predilecto de Ribadesella, a los 92 años de edad

Emilio Serrano.
Su concejo natal declara luto oficial por su pérdida

Asturias pierde a un empresario ejemplar, que demostró visión de futuro en todo lo referente al turismo. Emilio Serrano Quesada, patrón de las Destilerías Los Serranos, falleció a los 92 años en su casa de Collera (Ribadesella), junto al negocio familiar fundado en 1880. Una pérdida por la que el concejo de Ribadesella ha declarado el luto oficial en señal de duelo por quien fuera nombrado Hijo Predilecto de esta villa en 2008 desde la medianoche de hoy, 7 de octubre, hasta la medianoche de día 8.

Empresario, escritor, intelectual, Emilio Serrano era una voz escuchada y respetada en Asturias. Formado en Náutica, optó por continuar con el legado familiar y dedicarse a la destilería en la nueva fábrica que sus parientes habían abierto en Asturias en San Martín de Collera. Fue allí donde desarrolló su profesión, haciendo de los licores de Los Serranos un auténtico icono no solo de la zona sino de la época, presentes incluso en el bar que regentaba Quique San Francisco en la ficción de TVE "Cuéntame cómo pasó".

Más allá de su trayectoria profesional, Emilio Serrano Quesada fue uno de los principales impulsores del turismo en Asturias y promotor de que la región acudiera a escaparate internacional que supone FITUR para compartir con todos el potencial de una tierra de la que estaba perdidamente enamorado.

Amante de la poesía y escritor, fue reconocido con la Medalla de Plata de Asturias, como Embajador de la Hostelería, o Premio Serondaya a la Innovación Cultural en la categoría de Gastronomía 2022, entre otros. Además y como colofón a su trayectoria, en marzo del año pasado Destilerías Los Serrano fue reconocida por la Federación Española de Espirituosos. 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ESQUELA

La despedida de Emilio Serrano Quesada será mañana, miércoles, a las 13h en la iglesia parroquial de San Martín de Collera, en Ribadesella.