La Fiscalía solicita penas máximas para el hombre fugado de un control durante el Aquasella
Con todo el peso de la ley. Así interpreta la Fiscalía del Principado de Asturias que se debe castigar al hombre acusado de conducción temeraria tras tratar de huir de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil en Ribadesella durante el desarrollo del Aquasella de 2023. La petición de la Fiscalía, que solicita las penas máximas del Código Penal para ambos delitos, responde en gran medida a los hechos sucedidos en agosto de ese año.
Según consta en el escrito que la Fiscalía ha presentado ante el Juzgado de Cangas de Onís, responsable de la instrucción; el acusado circulaba por la N-634 cuando fue detenido en un control de la GuardIa Civil. Tras dar negativo en un control de alcoholemia, los agentes de la Benemérita le indicaron que se desplazara al punto en el que se estaba realizando también el test de drogas. Fue entonces cuando el varón aceleró bruscamente y se dio a la fuga, iniciando una persecución por la A-8 durante la cual realizó maniobras temerarias, como adelantar por el arcén.
El acusado consiguió darse a la fuga al salir de la autovía en Nueva de Llanes a gran velocidad. Tras tomar esta salida, estuvo en paradero desconocido durante varios meses hasta ser localizado por la Guardia Civil.
Por todo ello, la Fiscalía del Principado encuentra hechos probados del delito de conducción temeraria además del de negativa de someterse a pruebas de detección de alcohol y drogas. Un delito, este último, en el que el acusado es además reincidente.