La Guardia Civil incauta más de 8 kilos de marisco sustraído de forma ilegal en Ribadesella

Los oricios incautados por la Guardia Civil en Ribadesella
La patrulla de la Guardia Civil requisó a los furtivos, percebes, oricios y llamparas

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella intervino ayer en la zona del Pedral de Tereñes (Ribadesella) tras detectar actividad de marisqueo a pie y un vehículo estacionado en las inmediaciones. La actuación se desarrolló en una secuencia concreta de tiempos. Según los datos facilitados, los agentes observaron primero a dos personas en el área y, poco después, identificaron a los ocupantes del coche vinculado a esa presencia.

El operativo concluyó con la incautación de distintas especies marisqueras y con propuestas de sanción por carecer de autorización, además de diligencias por una infracción relacionada con la conducción. Los hechos se iniciaron a las 13:40 horas, cuando la patrulla en servicio del puesto de la Guardia Civil de Ribadesella observó a dos personas que realizaban marisqueo a pie en el Pedral de Tereñes (Ribadesella). En la misma zona, los agentes localizaron también un vehículo que asociaron a los supuestos pescadores.

Ante esa situación, la patrulla realizó una espera con el objetivo de proceder a la identificación. Ya a las 14:00 horas, los agentes dieron el alto al coche para identificar a sus ocupantes y efectuar las comprobaciones oportunas. Tras la inspección del vehículo, la Guardia Civil incautó más de un kilo de percebes, más de 6 kilos de oricios y medio kilo de llámparas. Las dos personas identificadas, vecinas de la zona, fueron propuestas para sanción al carecer de licencia de pesca.

En cuanto al destino del marisco intervenido, los oricios y las llámparas fueron devueltos al mar. Los percebes se entregaron a la residencia de la 3ª edad San José de la Montaña de Ribadesella. Además, se constató que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir, por lo que el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella instruyó las diligencias correspondientes.

Los percebes incautados por la Guardia Civil a los furtivos