Muere un varón de 60 años tras ser agredido en Ribadesella
A primera hora de la tarde de hoy se produjo un lamentable suceso en Ribadesella que ha culminado con la muerte de un vecino. Los primeros indicios de la agresión fueron reportados a través de una llamada telefónica recibida por la Guardia Civil de Asturias.
La agresión tenía lugar en la localidad de Cueves del Agua, donde la víctima fue brutalmente atacada por individuos aún no identificados. Cueves del Agua es uno de los rincones de obligada visita, para los turistas que se acercan a Ribadesella.
Exactamente a las 12:15 horas, se recibió una llamada en el Centro Operativo de Seguridad (COS) de la Guardia Civil de Asturias informando que un hombre de 60 años había sido agredido en Cuevas del Agua, Ribadesella. La víctima, residente en Ribadesella, según declararon a la Guardia Civil, fue atacada a la salida de su domicilio por dos personas desconocidas, quienes le propinaron una severa paliza. La llamada hizo la cuñada de la víctima.
Tras el ataque, la víctima sufrió una parada cardiorespiratoria y fue encontrada en estado crítico. Los agresores habrían huido del lugar, dejando al hombre gravemente herido.
Intervención de emergencias
Inmediatamente después de recibir el reporte, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella se desplazó al sitio de los hechos. Al llegar, los servicios de emergencias ya se encontraban en el lugar trabajando para reanimar al hombre.
A pesar de los esfuerzos por parte de los equipos sanitarios, no fue posible salvar la vida de la víctima, siendo certificado su fallecimiento en el centro de salud correspondiente.
Avance en la investigación
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias ha asumido la responsabilidad de llevar adelante la investigación de este incidente. Se están recopilando declaraciones y analizando pruebas para identificar a los responsables de la agresión.
Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre la detención de sospechosos, pero las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.