Poca angula, y muy cara, en la primera subasta de Ribadesella

Por la izquierda el alcalde de Ribadesella, Paulo García, José Manuel Viejo, Ángel de Con y el patrón mayor Manuel Buenaga.
El Grupo El Campanu y La Huertona se hicieron con los dos primeros lotes subastads en la rula riosellana

Hoy se subastó en Ribadesella la primera angula de la temporada, poco más de dos kilos y cien gramos, que se dividió en dos lotes uno de 1.350 gramos y el otro de 815 gramos.

La subasta –descendente– arrancó en los 10.000 euros el kilo y el primero en parar el contador fue el Grupo El Campanu, en 5.125 euros. En ese precio adquirió el lote de los 815 gramos. Mientras que el segundo lote bajó hasta los 3.675 euros el kilo, y se lo llevó el restaurante La Huertona.

Toda la angula que se subastó hoy en Ribadesela procedía de las rías del Oriente de Asturias.

El precio de este año superó notablemente el del año pasado, cuano se pagaron por la primera angula 2.460 euros por kilo, pero no llegó al precio del año 2023. cuando se pagaron 8.135  euros el kilo.

Raciones a 100 euros

Angelín de Con, del Grupo El Campanu, adelantó que las angulas adquiridas se distribuirán entre los restaurantes de Ribadesella, Cangas de Onís y Gijón, y se venderán por raciones de 100 gramos, a 100 euros. «Sabemos que no vamos a poder satisfacer a todos los clientes que están esperando estas primeras angulas, pero es lo que hay, pensábamos que habría más», aseguró el representante de los establecimientos de José Manuel Mori Cuesta, "El Marqués".

Por su parte José Manuel Viejo, de La Huertona, apuntaba que las angulas adquiridas tienen unos destinatarios con nombre y apellidos, «son para unos clientes que que las van a disfrutar en nuestro restaurante, pero no vamos a hacer negocio con ellas».

Además de estos dos negocios también se presentaron a la puja Güeyumar S.L., Pescados Gutiérrez, 15 Nudos y el Hotel Villa Rosario.