Ribadesella destina 90.000 euros de su presupuesto para los gastos que supondrá el cierre del puente

Puente de Ribadesella.
El presupuesto total del Gobierno de Ribadesella es de 9,85 millones de euros.

El Gobierno de Ribadesella aprobó ayer el Presupuesto municipal de este año, de un total de 9.852.132,64 euros, con un capítulo especial de 90.000 euros para afrontar los gastos extraordinarios que pueda suponer «la medida unilateral del Ministerio de cerrar el puente al tráfico para los obras del puente». Una medida que busca anticiparse a los gastos duplicados que supondrá esta medida en lo que respecta a limpieza, seguridad o recogida de basuras, entre otras partidas.

El Presupuesto votado en el Pleno extraordinario, que es un 0,8% inferior al de 2024 por la diminución de los Gastos de Personal que se sitúa en 3,6 millones, contempla ademas la aprobación de un suplemento de crédito, con cargo a los 2,5 millones del remanente actual, de 445.604 euros para diferentes inversiones y actuaciones. Entre los capítulos se destinarán 20.000 euros de inversión a equipos informáticos, ademas de otra que se contemplará con la aprobación de la modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería de 445.604 euros, de los que también saldrán los 90.000 euros destinados a paliar el impacto del cierre del puente.

De entre las partidas que se contemplan, desbroces y arreglos de caminos supondrán 445.604 euros; 105.000 euros se destinarán a la conservación de vías públicas de todo el concejo; 50.000 a la señalización vertical y horizontal; otros tantos en desbroces; 20.000 para sustituir luminarias y 25.000 para escolleras, entre otros. «Es un presupuesto que afronta las obligaciones del Ayuntamiento, y con la modificación presupuestaria es una apuesta importante por la inversión en el concejo, dando respuesta a las necesidades de los vecinos», declaraba Paulo García, alcalde de la Villa.

Además y entre los aspectos que permiten afrontar estos Presupuestos están el socorrismo a diario en las playas de Ribadesella, con la inclusión de La Atalaya por primera vez; o el incremento de la colaboración en las comisiones de fiestas y eventos que realizan distintos colectivos a lo largo del año.

Por último, en el capítulo de ingresos a través de impuestos directos e indirectos se estima que ronden los 4,5 millones de euros mientras que las tasas superarán los 2,2.