El Gobierno de Ribadesella solicita que haya más turnos de trabajo en las obras del puente
Paulo García, alcalde de Ribadesella, ha insistido en la necesidad de que haya más turnos de trabajo para las obras del puente de Ribadesella. Una solicitud que ya trasladó al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible hace meses, y que estaba incluida en la relación de mejoras que propuso el Gobierno riosellano tanto para el desarrollo del propio proyecto como para mejorar la movilidad. Entonces, el Ayuntamiento solicitaba tres turnos. A día de hoy, se "conforman" con que solo sean dos.
El malestar es una realidad en el consistorio. «No parece de recibo que los trabajos terminen los viernes a las dos de la tarde y no se reanuden hasta el lunes, siendo una obra que lleva un retraso de casi tres años», declaraba García, «lo ideal serían tres turnos que fue lo que trasladamos inicialmente desde el Ayuntamiento, pero pedimos al menos dos».
Inevitable hacer comparaciones con otras obras, como la que el mismo Ministerio está ejecutando en el Desfiladero de la Hermida: «Pongo este ejemplo porque es una obra que tenemos relativamente cerca, que también es del Ministerio, y trabajan a varios turnos».
Es importante para Ribadesella que la obra se haga en las mejores condiciones y se acorten los plazos lo máximo posible
Los turnos de trabajo no son lo único que preocupa al primer edil riosellano, quien también considera que es necesario garantizar una mayor seguridad a los peatones tanto si caminan por la acera del puente como en los pasos de cebra. Por ello el Ayuntamiento también ha solicitado que se regule con semáforos el paso de peatones en los dos pasos de cebra que hay para cruzar, uno en la calle Palacio Valdés y otro en la zona de El Picu. «Es una medida necesaria tanto para dar seguridad a los viandantes como para evitar la ralentización del tráfico», alegaba García.
Estamos trasladando las situaciones que creemos que se pueden mejorar, teniendo como objetivo facilitar la vida a los vecinos, y en un clima de normalidad y del necesario entendimiento y coordinación entre administraciones