Vega de Sariego inaugura su nuevo parque infantil: un espacio de diversión y convivencia para las familias
El ayuntamiento de Sariego acaba de inaugurar el nuevo parque infantil de Vega. Con un coste de 46.000 euros, el concejo saregano cuenta con un espacio de juegos más amplio y con aparatos nuevos para niños y niñas de todas las edades. Este parque vendría a sustituir al antiguo parque infantil, más reducido y necesitado de mejoras. Así, Vega de Sariego dispone de un espacio que ya es un éxito, un proyecto diseñado para fomentar el juego, la actividad física y la socialización entre los más pequeños, así como
ofrecer un espacio de esparcimiento para las familias del concejo.
Inaugurado el pasado viernes, el parque ya está recibiendo un gran afluencia de padres y menores. Cuenta con un castillo multijuegos, con columpios, toboganes, áreas de escalada y zonas de juego adaptadas para niños de diferentes edades, cumpliendo con todas las normativas de seguridad. También incluye un balancín y una cama elástica. Todos los juegos han sido concebidos como un espacio moderno y seguro, así como inclusivo para personas con discapacidad.
El alcalde de Vega de Sariego, Saúl Bastián Montequín, destacó que "este proyecto refleja nuestro compromiso con las familias y la infancia, creando entornos seguros y accesibles que mejoren la calidad de vida de nuestro concejo. Queremos que los niños y niñas de Sariego tengan un lugar donde divertirse y crecer en comunidad." La obra ha sido financiada con fondos municipales demostrando el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar mejoras en infraestructuras que beneficien directamente a los vecinos.