Ángel García, alcalde de Siero: «Mi compromiso y el de mi equipo con la Guardia Civil es claro»
Continuando con la apretada agenda diaria del alcalde de Siero, el socialista Ángel García, la mañana de ayer lo llevó a la inauguración de los nuevos aseos del CP Santa Bárbara de Lugones, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 69.738,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Durante la visita, el alcalde recordó que la actuación en los baños es una inversión, no mantenimiento, por lo que no es una competencia municipal. «Desde el Consistorio se acomete para que los alumnas y alumnos del centro tengan el cole en las mejores condiciones posibles».
Durante su comparecencia ante los medios salió a colación el asunto del anuncio hecho días atrás por el alcalde al respecto de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Pola y las críticas recibidas por ello por parte de Podemos Siero, que envió un comunicado a los medios en los que criticaba la medida que se costearía con dinero municipal «mientras se deja a La Pola de Siero sin escuela de 0-3 por no invertir 10.000 euros»
«No voy a decir nada de quién no lo comparta, evidentemente, yo eso lo respeto. Pero yo creo que es muy buena medida para la Pola. Lo que vamos es a garantizar que la Guardia Civil esté presente en Siero por muchos años y para ello hacemos un convenio con la dirección General de Guardia Civil que nos parece muy positivo para el municipio. Y que desarrollen su labor en un cuartel en el que se pueda prestar un servicio a los ciudadanos acorde a las necesidades que hay hoy en día».
García continuó con su razonamiento asegurando que «de no hacer esto podría ocurrir que el cuartel se cerrase y perdiéramos la presencia de la Guardia Civil en Siero: Luego podríamos estar reclamando a la edición general de la Guardia Civil y al ministerio del Interior muchos años y encadenarnos y hacer manifestaciones, pero la Guardia civil estaría o bien en Langreo o en Oviedo. Como alcalde entiendo que, estratégicamente, conseguir esta actuación es fundamental para lograr este Siero que queremos construir para vivir, en el que la dotación de la Guardia Civil y la Policía Nacional son básicas y fundamentales para que sea un municipio seguro como lo está siendo ahora».