El Ayuntamiento de Siero celebró su II Gala de la Excelencia Académica

Los premiados junto a las autoridades municipales
Se premiaron a 14 estudiantes de 2º de Bachillerato que obtuvieron Matrícula de honor

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, asistieron a la II Gala de Excelencia Académica organizada por el ayuntamiento. El evento tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. En él se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de los cuatro institutos públicos del concejo que han obtenido matrícula de honor en 2º de Bachillerato durante el curso escolar 2024/2025. En total fueron premiados 14 estudiantes.

Este año, la gala contó con la presencia de Eduardo La Piñera, reconocido humorista y presentador. Además, en el acto, tuvo lugar la ponencia de Laurimathteacher, una creadora de contenido en Tiktok que se ha hecho famosa por compartir contenidos educativos sobre matemáticas. Los 14 estudiantes que recibieron el reconocimiento fueron:

I.E.S La Fresneda: Covadonga Navarro, Elena Ferrero y Guillermo García; I.E.S Escultor Juan de Villanueva: Simón Quirós, Carlos Cifuentes, Alex Junquera y Candela Uría; I.E.S Río Nora: Lucía Fernández, Sofía García y Ángela Álvarez; I.E.S Astures: Víctor Ferrería, Pablo Sánchez, Israel Prieto y Candela Espinar.

En su discurso, el alcalde de Siero, Ángel García, recordó que «cuando accedimos al gobierno tras las últimas elecciones, nos propusimos no solo reconocer a los mejores deportistas del concejo, sino también destacar a aquellos jóvenes con los expedientes académicos más brillantes. Creemos firmemente que premiar el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de estudio es fundamental». Tras ello, el alcalde añadió que «estos jóvenes no solo representan el presente, sino que son también el futuro de Siero, de España y de Europa. Son nuestra esperanza para construir sociedades mejores. Por eso, este reconocimiento va más allá de lo individual: es también un homenaje a las familias que se sacrifican por el futuro de sus hijos, así como a los centros educativos que los acompañan en su camino».