Barbón llama a la prudencia sobre la ampliación de Parque Principado: «A mí, los proyectos que generan empleo, me gustan»
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, participó esta mañana en la inauguración del consultorio periférico de Tubongu, en Cangas de Narcea. Tras ello, y a preguntas de los medios, respondió a diversas preguntas de actualidad, tanto regional como nacional, en escenarios tan diversos como los casos de corrupción y acoso que asolan su partido, la necesidad o no de un adelanto de las elecciones generales en nuestro país o, en nuestra región, las presuntas mordidas en el contrato para derribar baterías de coque en Avilés o la posible ampliación de Parque Principado, anunciada la semana pasada por el alcalde de Siero, Ángel García, con el posterior jarro de agua fría con el que quiso templar la situación el consejero de Ordenación de Territorio, Ovidio Zapico, quien aseguró que dicha ampliación «está expresamente prohibida si atendemos a las actuales directrices sectoriales de Comercio».
«A mí todos los proyectos que hablan de creación de empleo me gustan», comentó Barbón tras pedir prudencia con el asunto. «Desde que yo soy presidente, si comparamos el mes de noviembre del 25 con el mismo mes del año 2019 comprobamos que hay trabajando 28.000 asturianos y asturianas más, con lo que, para mí, la creación de empleo es algo importantísimo. Dicho esto, este proyecto, primero, se tendrá que presentar; luego, se analizará y habrá que ver la viabilidad jurídica del mismo, por lo que, de momento, me remito a ese análisis. Hay que ser prudentes y no hacer manifestaciones en caliente sin conocer el proyecto ni su encaje legal sin olvidar que hay un planteamiento encima de la mesa que es el de reformular las directrices comerciales»