Berros acusa al alcalde de Siero de "intentar acallar a la principal voz de la oposición"

El portavoz popular, Juan Luis Berros
El portavoz del PP de Siero solicitó una conciliación en el juzgado contra el alcalde por intromisión ilegítima contra su honor

La dilatada historia de denuncias contra el alcalde de Siero en los juzgados vivirá otro episodio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Siero, el próximo 10 de julio, día señalado para la conciliación en la que el portavoz popular de Siero, Juan Luis Berros, solicita al alcalde, Ángel García que rectifique su intromisión ilegítima en el honor, intimidad y propia imagen del portavoz del Partido Popular.

En el acto judicial se reclama que el alcalde socialista «reconozca como falsas las manifestaciones efectuadas públicamente en prensa realizadas en varios días, y referentes, no a su labor política, sino como persona y como abogado”, añadiendo además que «aprovecha su cargo como concejal para hacer clientes».

Berros añadió que «es necesario cortar de raíz la intencionada estrategia del alcalde ya iniciada hace tiempo, de acallar a este concejal de la oposición». El edil popular hace estas declaraciones en referencia a la acusación realizada por el alcalde cuando, ejerciendo su profesión como abogado, Berros defiende «intereses de grupos o personas». En este sentido, critica que García «siempre esgrime la misma razón de captar a los vecinos que como concejal» defiende en el Ayuntamiento como clientes, o que se lucra con ello, lo cual «es tendenciosamente falso, persiguiendo con ello incluso la pérdida de mi condición de concejal, además de ser susceptible de sanciones a nivel legal y deontológico». Para Berros, esta actitud reiterativa por parte del regidor socialista de Siero, se enmarca en una estrategia con la que «únicamente pretende acallar la principal voz de la oposición en el concejo».

«Es preciso poner límites a la libertad de expresión que tenemos todos los políticos, cuando quien, en un ejercicio abusivo de la misma, la utiliza sólo para desprestigiar personal y profesionalmente sin haber ofrecido un solo dato real que advere tales expresiones», defendió el portavoz popular en el Ayuntamiento de Siero.