La comunidad educativa del CP Peña Careses, de Pola, se moviliza contra la consejería

Las profesoras del CP Peña Careses, de Pola de Siero, protestando frente al Centro
«Denunciamos el deterioro progresivo de la educación pública en Asturias», asegura la portavoz del Centro

Bibiana Arias es la jefa de estudios del CP Peña Careses, de Pola de Siero. Las maestras del Centro se manifestaban en los aledaños del colegio para mostrar su malestar contra los cambios que desde la consejería que lidera Lydia Espina se quieren implementar durante el próximo curso lectivo, donde desaparecerá a jornada reducida en los meses de junio y septiembre que actualmente está en vigor.

«No nos negamos a trabajar –asegura Arias– tal como parece que se está interpretando tras recibir la noticia de que a partir del próximo curso no habrá jornada reducida en los meses de junio y septiembre. Lo que nos negamos es a soportar tanta carga burocrática, tanto los docentes como los equipos directivos, con muy poco tiempo para hacerlo y repercutiendo en las horas de atención a nuestro alumnado. Denunciamos el deterioro progresivo de la educación pública en Asturias, que nos afecta como docentes y también a los alumnos, con ratios en las aulas muy elevados en una etapa educativa cuya atención debería ser más individualizada».

La jefa de estudios del Peña Careses quiso lanzarle una pregunta al presidente del Principado, Adrián Barbón y a la consejera de educación, Lydia Espina: «¿creen que los docentes asturianos merecen menos que el resto de los docentes españoles? Porque, desde luego, salarialmente, la inferioridad con el resto a los demás es desmoralizante y bastante preocupante».