La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo con fuerza y otras cuatro tentativas

La Guardia Civil volvió a interceptar a unos peligrosos ladrones
Los detenidos se vieron sorprendidos cuando huían del lugar de los hechos

En la madrugada del día 1 de noviembre varias patrullas de Seguridad Ciudadana, USECIC y Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias detuvieron a tres personas implicadas en el cuarto intento de robo en un establecimiento público de hostelería situado en el municipio de Siero.

Tras saltar la alarma en el local sierense, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Noreña, se trasladó al lugar. En su recorrido, cerca ya del lugar del robo, la patrulla se cruzó con un turismo que circulaba con las luces apagadas y a gran velocidad, dándose inicio a una persecución. El conductor del turismo haciendo caso omiso a las señales de detención del vehículo , llevó a cabo una conducción temeraria con continuos cambios de dirección hasta que consiguió acceder a la autovía A-64 en sentido Avilés-Gijón.

Las patrullas consiguieron detener al vehículo en las inmediaciones de Avilés. En su interior estaban tres personas de edades comprendidas entre los 25 y 32 años, vecinos de Avilés y de Corvera de Asturias,
procediéndose a su detención por la tentativa de robo. Los individuos venían siendo investigados desde el día 11 de octubre por su participación en un delito de robo con fuerza en una empresa situada en
el municipio de Noreña, así como en otras tres tentativas de robo con fuerza en el mismo establecimiento de hostelería del municipio de Siero.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos han sido puestos en la mañana de hoy, a disposición del titular del Tribunal de Instancia en funciones de Guardia de Pola de Siero.