Juan Luis Berros responde al alcalde de Siero: «Se mantiene en su amado puesto en base a la constante mentira»

El portavoz popular, Juan Luis Berros
El portavoz popular en Siero sale al paso de las últimas declaraciones del alcalde, Ángel García

«Son dos las obsesiones del actual mandatario de Siero: la primera, mantenerse a cualquier costa en el sillón de regidor municipal, mediante la traición a todos, a su supuesto Partido, a los verdaderos socialistas, a anteriores alcaldes que lo elevaron a su actual posición, a los que fueron compañeros de viaje durante todo estos años en el Ayuntamiento, de los que quedan bien pocos, incluso a sus compañeros de Central Lechera Asturiana y, sobre todo, y principalmente, a los ciudadanos de Siero, gobernando contra ellos; pero también se mantiene en su amado puesto en base a la constante mentira lo que se proyecta, en este caso, a las acciones judiciales emprendidas, no por el Partido Popular contra él, sino por actores, motivos y resultados distintos».

El pasado lunes, el alcalde de de Siero, Ángel García, anunciaba a los medios de comunicación el archivo por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda del TSJA, de otra de las denuncias interpuestas por el Partido Popular contra su persona, en este caso la que los populares habían interpuesto por no poder tener acceso total y libre al servicio informático de gestión de documentos del Ayuntamiento:«Es muy triste. Es una pena que lo único que puede ofrecer el Partido Popular, que es un partido que debería de ser opción de gobierno, sea esto –decía el alcalde tras conocer la noticia–. Me da mucha pena como ciudadano que un representante del principal partido de la oposición sea así, pero como alcalde, me viene muy bien,  por que, la verdad es que aporta muy poco. El otro día se lo decía personalmente a Beatriz Polledo, en el encuentro de los alcaldes, que le agradecía que hubiera puesto a Berros como portavoz del PP».

 Es una verdadera falacia y una gran mentira el que no se considere propuesta alguna, y después, como plañidera afligida, se queje de la posición política de los concejales que llevan a cabo una verdadera y auténtica oposición

En cuanto a este procedimiento contencioso-administrativo, el portavoz popular acusa al alcalde de mentir «cuando se victimiza el alcalde. La demanda era, como no podía ser de otra manera, contra el Ayuntamiento como administración y por parte del Grupo Municipal del Partido Popular, y lo era en base a la diferencia de trato que existe entre los concejales de la oposición y los de gobierno. Estos últimos sí tienen acceso informático a todos los expedientes municipales, y no me refiero sólo a los concejales delegados, sino a todos los del partido socialista y a cualquier expediente, incluso los que no son de su área, y pretenden que la oposición sólo lo pueda tener a los expedientes del orden del día de comisiones y plenos en los que el Alcalde usa sistemáticamente del rodillo de su mayoría absoluta. Es una verdadera falacia y una gran mentira el que no se considere propuesta alguna, y después, como plañidera afligida, se queje de la posición política de los concejales que llevan a cabo una verdadera y auténtica oposición».

Se está tramitando al haber remitido el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Pola de Siero, con fecha de 26 de marzo de 2.025, a la Audiencia Provincial, las actuaciones para su definitiva resolución: por tanto, miente cuando señala que está archivada la querella criminal.

Otra de las denuncias de las que el portavoz popular habló ante los medios fue la interpuesta en su momento por el uso indebido–según el PP– de determinadas instalaciones deportivas por algunos clubes de Siero. Berros aclaró que «el procedimiento penal fue archivado una primera vez sin entrar a resolver el fondo del asunto, simplemente porque la Sala de la Audiencia Provincial de Oviedo entiende que los Grupos Políticos Municipales no tienen personalidad jurídica y legitimación para sostener una acusación pública, razón que ha llevado a este concejal, como persona física, a presentar la misma querella, pero a nivel personal, jugándose su propio patrimonio personal, y ésta se está tramitando al haber remitido el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Pola de Siero, con fecha de 26 de marzo de 2025, a la Audiencia Provincial, las actuaciones para su definitiva resolución: por tanto, miente cuando señala que está archivada la querella criminal.

Una rueda de prensa larga y densa, que Juan Luis Berros resumió asegurando que «El alcalde, ningún alcalde, está por encima de la ley, ni lo puede estar. Con la mayoría absoluta del Partido Socialista pretende legitimar cualquier política y decisión. Nos negamos a pasar por ello. Si es necesario acudir a los tribunales, al control que ha determinado la constitución para evitar abusos, no solo es una posibilidad legal, sino también legítima, y criticando por su parte tal derecho constitucional a acudir a los tribunales, simplemente niega la división de poderes, como lo hacen los auténticos dictadores, además de medio pelo como él».