La Pitufina Ferroviaria, colofón a las obras de la Avenida de Oviedo, en El Berrón

A la izda, Sonia Lago junto al alcalde, Leire Gabilondo, técnica municipal; Roberto Fernández, de la empresa adjudicataria, y Juan Carlos Álvarez, técnico municipal.
La figura, que se elevará cinco metros desde el suelo, se colocará el próximo martes

Una nueva figura de la familia pitufa de Siero está a punto de ser presentada. La Pitufina Ferroviaria se instalará el próximo martes como colofón al final de las obras de la Avenida de Oviedo, en El Berrón. La figura fue solicitada y elegida por los miembros de la Sociedad de Festejos de El Berrón que vieron en esta nueva Pitufina un vínculo con el pasado ferroviario de la localidad. El nuevo miembro de la familia, de poliestireno expandido, tendrá 4 metros de altura y se colocará sobre una peana de un metro más, alcanzando los 5 metros totales.

En cuanto a la obra en la Avenida de Oviedo, el alcalde y la concejala de Infraestructuras urbanas, Sonia Lago, visitaron la zona para comprobar el estado de avance de las mismas. La Avenida de Oviedo  tiene una longitud total de 840 metros, de los cuales 480 ya fueron objeto de una reurbanización anterior. El proyecto actual se ha centrado en los 360 metros restantes, en el tramo oriental, que presentaba deficiencias urbanísticas importantes: aceras discontinuas, una sección transversal irregular, baja accesibilidad peatonal, y un estado general de deterioro en pavimentos, mobiliario urbano y redes de servicios.

La actuación tiene como objetivo modernizar y adecuar el vial tanto en su configuración funcional como en sus infraestructuras. Se está procediendo a la renovación completa de los pavimentos, aceras y zonas de aparcamiento, ampliando las áreas peatonales y mejorando la accesibilidad. Además, se está reorganizando la sección transversal para facilitar una circulación más fluida y segura, tanto para vehículos como para peatones.