Reordenación del tráfico por obras en la avenida José Tartiere, de Lugones

La concejala Patricia Antuña

La concejala de Movilidad, Patricia Antuña, anunció las restricciones del tráfico rodado en la avenida Jose Tartiere de Lugones con motivo del inicio de las obras, esta misma semana, de la fase III de la reurbanización de esta vía en el tramo comprendido entre las calles Monte Naranco y Puerto Angliru y Severo Ochoa. Tal y como explicó la edil, los desvíos se van a dividir en tres fases para intentar causar las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas.

Fase 1: 21 días aprox.

Fase 2: 15 días aprox.

Fase 3: resto de obra 4 meses aproximadamente.

De cara a facilitar la circulación y hacer más fluidos los desvíos, se prevé transformar en vial con doble dirección la Calle Leandro Domínguez mientras dure la obra. Para dichos cortes se instalarán carteles y señales indicándolos. Se van a permitir el acceso a garajes a los residentes. En relación a los autobuses, se traslada la parada final de esta vial, ubicada en las inmediaciones de la estación de tren, a la rotonda de los antiguos Muebles Gengi, entre avenida de Oviedo y de Gijón.

Las obras de reurbanización de la fase III de la avenida Jose Tartiere de Lugones cuenta con un presupuesto de 649.960 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Situación de los desvíos por las obras de la avenida José Tartiere