Siero adjudica las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo, en El Berrón
«Creo que hay que resaltar el gran esfuerzo inversor que estamos haciendo y el buen ritmo al que estamos trabajando, lo que está haciendo posible, junto con la buena situación económica que vivimos en el ayuntamiento, mejorar más nuestro municipio, incluso más allá de lo que nos habíamos comprometido en el programa electoral. Esto es algo que quiero resaltar, porque no suele ser habitual en la política».
El alcalde de Siero quizá está viviendo su mejor momento como regidor desde que accediera al cargo en el año 2015. Hay bonanza económica, el concejo crece a marchas forzadas, las empresas llegan y se asientan, se construye y Siero crece, se transforma. Hoy le tocó el turno a El Berrón, una localidad que antes, como Lugones, «era un cruce de carreteras; al final la gente vivía en el Berrón o en Lugones por ubicación, por comodidad, por el precio de la vivienda, y eran lugares en los que la gente, básicamente, lo que hacía era dormir. En ese objetivo que nos marcamos ya en el 2015, además de dormir vamos a hacer posible que en nuestras ciudades se pueda vivir todos los días también y que la calidad de vida sea alta y que las personas y especialmente los niños y niñas sean las protagonistas».
El alcalde de Siero, acompañado por el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Javier Rodríguez, daban hoy otro paso más en esa remodelación del concejo y anunciaban la adjudicación de las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo, en la localidad de El Berrón. La intervención se llevará a cabo entre la Calle San Martín y el entronque con la carretera N- 634, con un presupuesto estimado de 899.043,13 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
La Avenida de Oviedo tiene una longitud total de 840 metros, de los cuales 480 ya fueron objeto de una reurbanización anterior. El proyecto actual se centrará en los 360 metros restantes, en el tramo oriental, que presenta deficiencias urbanísticas importantes: aceras discontinuas, una sección transversal irregular, baja accesibilidad peatonal, y un estado general de deterioro en pavimentos, mobiliario urbano y redes de servicios. Según explicó el alcalde, las obras tienen como objetivo modernizar y adecuar el vial tanto en su configuración funcional como en sus infraestructuras. Se procederá a la renovación completa de los pavimentos, aceras y zonas de aparcamiento, ampliando las áreas peatonales y mejorando la accesibilidad. Además, se reorganizará la sección transversal para facilitar una circulación más fluida y segura, tanto para vehículos como para peatones.
Las obras también contemplan la sustitución de todas las redes de servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento, drenaje y alumbrado público. En este último, se instalarán luminarias LED de bajo consumo y se soterrarán las líneas eléctricas y de telecomunicaciones. El proyecto se completará con la incorporación de nuevo mobiliario urbano, jardinería, alcorques para arbolado de gran porte y una figura ornamental en el extremo de la avenida, junto a la N-634.