La Parolaccia, 25 años de cocina italiana en Cangas

Diego Hoyos inauguró la Pizzería Restaurante el 20 de mayo del año 2000

«Recuerdo cuando Juan Pablo Meana me decía: Diego pon en la carta fabada y cachopo o vas a tener que cerrar», echa la vista atrás Diego Hoyos, el cántabro de Reinosa, que lleva 25 años en Cangas de Onís, los mismos que acaba de cumplir su negocio, la Pizzería Restaurante La Parolaccia.

Hoyos llegó a Cangas de Onís cuando tenía 26 años, después de aprender los secretos de la pasta y la pizza en Llanes, y de pasar por establecimientos de Madrid, como El Chaflán donde se “graduó” en repostería.


Diego Hoyos en La Parolaccia.

La Parolaccia festejó el 25 aniversario con un montón de amigos y clientes. Un cuarto de siglo de cocina italiana en Cangas que, aunque hoy parezca mentira, no empezó con los mejores augurios.

«Trabajábamos dos y, mi hermana, venía a ayudarnos los fines de semana. Pero muchos días dábamos una mesa. Yo tenía claro que tenía que funcionar, que la gente terminaría por probar y descubrir unos platos que aquí no los ofrecía nadie. Por eso  no me olvido de aquella frase de Juan Pablo», apunta Diego que nos deja otro dato, «cuando puse los espaguetis negros en la carta, me decían que si estaba loco, que quien iba a querer probar eso. Es el plato más vendido, con diferencia».

Diego, en familia.

La Parolaccia tiene también servicio a domicilio: en moto por el casco urbano de Cangas de Onís y en coche hasta 9 kilómetros, «llegamos hasta Arriondas o Mestas de Con» y en Ribadesella cuenta con un local sólo para reparto a domicilio y recogida de encargos.