Asturias Relocation& Legal Globe: la inmobiliaria boutique de Asturias de las propiedades con alma

Foto: Ricardo Moreno (La puerta verde).
Experiencia, excelencia y trato exquisito para propiedades que son más que eso

Hay muchas formas de entender el mercado inmobiliario, y luego está la visión de Asturias Relocation & Legal Globe. Una inmobiliaria boutique que no solo centra su actividad en dar una segunda vida a propiedades con alma y alto valor estratégico sino que, además, hace de cada operación un auténtico canto a la tierra y un homenaje al territorio que vio nacer a una compañía asturiana que, más allá de Asturias, centra su labor en Cantabria y Galicia además de otros lugares de España, donde sus servicios sean requeridos. 

Asturias Relocation & Legal Globe es fruto de la fusión de las trayectorias de tres mujeres que permiten ofrecer una gestión 360 grados de cualquier inmueble. Y es que unir la experiencia como consultora internacional de Noelia Alonso, fundadora de Asturias Relocation; con el conocimiento jurídico de las expertas Patricia Esteban y Verónica Fernández, quienes desempeñaban su labor especializada en derecho mercantil, gestión patrimonial y estructuras empresariales en su despacho jurídico de alcance global Legal Globe; permite contar con un modelo único en el que convergen experiencia legal, visión estratégica y sensibilidad estética. Tres ingredientes fundamentales para la gestión de esas propiedades que, para este trío de profesionales, no son únicamente ladrillos sino memoria, legado y proyecto de futuro. 

Foto: Ricardo Moreno (La puerta verde).

Una visión innovadora que no solo cautiva a clientes nacionales sino, también, a otros procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México o Dubái, entre otros; y que no solo tiene vocación de servicio. La labor de Asturias Relocation & Legal Globe también persigue aportar valor a Asturias, su tierra de origen. Un objetivo con el que busca frenar la despoblación y atraer talento a través de sus proyectos.  

Más que propiedades: la visión de Asturias Relocation & Legal Globe

Lejos de considerarlas únicamente propiedades, para Asturias Relocation & Legal Globe cada inmueble es mucho más. Son recuerdos, herencia y legado; y, como tal, trabajan para conectar el pasado con historias de futuro y nuevas oportunidades. Una forma de entender el mercado inmobiliario que les hace trabajar cada operación con respeto y sensibilidad para tratar cada activo no solo como un inmueble sino como la historia de alguien, su pasado y, sobre todo, su deseo de que permanezca en un futuro. 

Foto: Ricardo Moreno (La puerta verde).

Así casonas indianas, villas con historia, edificios patrimoniales, hoteles rurales, conjuntos industriales convertibles y otras oportunidades de alta rentabilidad son el tipo de propiedades que esta inmobiliaria boutique tiene en su cartera. Una labor en la que su metodología de trabajo, basada también en el acompañamiento personal, permite solucionar herencias paralizadas durante años, terminar con proindivisos familiares bloqueados o particiones conflictivas entre herederos; además de favorecer la continuidad de empresas sin relevo generacional o transacciones de carácter internacional con compradores que desconocen la legislación española.

Respeto patrimonial, estrategia jurídica y visión de futuro: el trío de ases de esta inmobiliaria boutique

El planteamiento de este equipo de mujeres es cambiar el enfoque sobre cada inmueble, viéndolo como mucho más que un simple activo. «Cada cliente que acude a nosotras busca algo más que vender: desea preservar una historia, asegurar una transición respetuosa y encontrar al nuevo protagonista que continúe ese legado», explican las tres socias de la firma. Una visión que permite conjugar la experiencia profesional con la ética y una mirada profundamente humana como parte indivisa de su actividad. Y es que esto último, el acompañamiento personal, no es solo parte de su filosofía sino, sobre todo, el corazón de su actividad. Una manera de facilitar este tipo de procesos, tratando tanto la parte legal como la emocional.

Foto: Ricardo Moreno (La puerta verde).

Con el mimo y la delicadeza que requieren este tipo de situaciones y de inmuebles, el equipo de Asturias Relocation & Legal Globe pone a disposición de sus clientes además la dirección estratégica y la solvencia jurídica que las caracteriza para lograr avanzar en operaciones en las que, muchas veces, una conversación con cada cliente es clave para lograr avanzar en transacciones que han estado estancadas durante años.

Alianzas internacionales y tecnología de vanguardia, los aliados de Asturias Relocation & Legal Globe

Además del mimo y la delicadeza con los que se trata cada operación, Asturias Relocation & Legal Globe cuenta con una red internacional consolidada con firmas internacionales de primer nivel para llevar cualquier propiedad más allá de nuestras fronteras. Algo que llevan a cabo con la misma confidencialidad con la que tratan a cada uno de sus clientes, y que permite buscar oportunidades de compra de una forma tan eficaz como discreta en lugares tan dispares como Nueva York o Dubái. Dos ciudades estratégicas en las que esta inmobiliaria boutique de Asturias tiene acuerdos comerciales. 

Foto: Ricardo Moreno (La puerta verde).

Para poder unir directivos, familias y personas con nuevos proyectos en el norte de España, Asturias Relocation & Legal Globe cuenta además con herramientas tecnológicas de última generación y la presencia de portales premiums especializados. Una manera de acercar sueños y personas de forma tan eficaz como confidencial.

La sensibilidad con la que se define su labor esta compañía encuentra su máxima expresión en la colaboración imprescindible de Ricardo Moreno (la puerta verde), fotógrafo profesional y narrador visual de su universo. Con su cámara como pluma, y la luz como tinta, Ricardo no se limita a retratar propiedades: inmortaliza el alma que las habita. Cada encuadre suyo es un espejo donde se refleja su esencia, un testimonio de la historia que preservan y de la belleza que proyectan hacia el futuro.

En sus manos, la imagen se convierte en legado, y cada proyecto, en una obra de arte que trasciende el tiempo. Su mirada precisa, artística y profundamente humana nos recuerda que detrás de cada ladrillo hay un latido, y detrás de cada encargo, un sueño que merece ser contado para siempre.

Con discreción, eficacia y emoción. Como todas las cosas bien hechas.