Almeida llega a la Presidencia de la Hostelería de España con el espíritu peleón de Asturias

Foto de familia de autoridaded y representantes empresariales de la toma de posesión de Almeida en Madrid donde es
El presidente de Otea tomó posesión como nuevo presidente de la patronal nacional de hostelería que engloba a 300.000 empesas

José Luis Álvarez Almeida ya es el nuevo presidente de Hostelería de España, tras tomar posesión en la sede de la CEOE (Confederación Estatal de Organizaciones Empresariales) en Madrid, con la bendición del su presidente, Antonio Garamendi.
 

La patronal Hostelería de España aglutina a 300.000 empresas en todo el país. Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias-Otea, sustituye en el cargo al recientemente fallecido José Luis Yzuel, el empresario aragonés que estuvo al frente de Hostelería de España entre 2017 y 2025. Para Yzuel tuvo palabras cariñosas Almeida en su toma de posesión, «José Luis fue un maestro, un guía y un amigo, y su legado perdurará en cada uno de nosotros. Su visión siempre fue la de estar unidos y trabajar por el sector, representándolo bajo el paraguas de Hostelería de España», apuntó.

Almeida llega a Madrid con el espíritu peleón de Asturias. «Soy lo que soy gracias a muchos hosteleros en Asturias que han creído en mí, que durante muchos años me han apoyado, pero donde me he rodeado de muchos hosteleros que han forjado ese caracter que tenemos los asturianos a la hora de pelear las cosas. Ese espíritu es el que tengo, con el que vengo y con el que voy a estar intentando representar a Asturias y a España allí donde los hosteleros necesiten ayuda y allí donde haya que reivindicar cualquier cosa que al hostelero  le ayude a hacer el día a día más fácil», abundó el flamante presidente.

Autoridades asturianas y nacionales

A la toma de posesión del asturiano asistieron el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez en representación del Gobierno Central; la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.