Trece establecimientos de Cangas de Onís, reconocidos con el distintivo turístico SICTED
Desde hoy, 13 establecimientos e instituciones de Cangas de Onís cuentan con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) con el que la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los establecimientos turísticos. «Es para darles la enhorabuena pero, sobre todo, para darles las gracias por contribuir con su trabajo del día a día», declaraba en su intervención Lara Álvarez, viceconsejera de Turismo de Asturias, «este reconocimiento lo es a un periodo muy largo de trabajo en pro de la calidad y eso para un destino turístico como Asturias, que tiene en la calidad uno de sus pilares, es fundamental».
«Hoy viene a reflejar el trabajo, el esfuerzo, el interés y la preocupación no solo por ser un destino turístico de calidad y sostenible», declaraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, «también es fundamental cómo se involucran de las empresas para conseguir serlo». «Tan importante como que vosotros tengáis esa preocupación es que la Administración os ofrezca esa posibilidad de poder seguir creciendo y mejorando», aseguró el alcalde de Cangas de Onís antes de dar la enhorabuena a las dos responsables de la Oficina de Turismo de Cangas de Onís, institución reconocida con uno de estos certificados.
Quiero daros, Sari y Oliva, la enhorabuena pública por vuestro trabajo, por vuestro esfuerzo y por involucraros tanto
Los 13 establecimientos que se suman ahora a esta lista selecta comprenden hoteles (Parador de Cangas de Onís, Hotel Los Lagos Nature, Hotel Virgen de Covadonga), un restaurante (Restaurante Los Arcos), varios apartamentos y casas rurales (El Papu Colorau, La Cabaña de la Granja, La Llanada, La Cantera, Ecoviela, La Caviana, El Rincón de San Martín), una empresa de aventura (Jaire Aventura) y una institución turística (Oficina de Turismo de Cangas de Onís).
La importancia de estos certificados se demostraba en las declaraciones de los representantes de los distintos establecimientos reconocidos. «A nivel individual, como restaurante y como hotel, supone una mejora en los servicios y un posicionamiento dentro del destino Cangas de Onís, que ya de por sí está posicionado», declaraba Alicia Palacios en representación de estos dos establecimientos, «aparte, dentro de las subvenciones de digitalización del Principado de Asturias, uno de los requisitos que puntúa es tener certificados de calidad y el hecho de haber conseguido el SICTED nos permite optar a ayudas a la digitalización».
Que alguien valore este trabajo y este esfuerzo que estamos llevando a cabo es una gran satisfacción
«Hemos pasado un proceso selectivo importante y exhaustivo para llegar hasta aquí», decía la propietaria de El Papu Colorau, «este certificado es una manera de distinguirnos y de decirle al viajero que ese establecimiento en el que se va a hospedar cumple con las medidas de seguridad, de calidad y, en nuestro caso concreto, nosotros apostamos por un turismo sensible y accesible».