ACOSEVI agradece a Hevia ser «uno de los mejores embajadores de Villaviciosa»

El alcalde de Villaviciosa, directiva de ACOSEVI y los tres homenajeados por el colectivo de comerciantes.
El colectivo de comerciantes, autónomos y empresarios celebró el Día del Socio.

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) homenajeó ayer lunes al gaitero maliayés José Ángel Hevia, «por la promoción de Villaviciosa, y por ende del comercio y la hostelería local, que Hevia ha realizado a lo largo de su exitosa carrera». El colectivo empresarial le hizo entrega de una dis- tinción diseñada por la azabachera María Pérez.

Como de bien nacidos es ser agradecidos, desde Acosevi apuntan que, con esta distinción, también devuelve el cariño y la implicación con diferentes iniciativas promovidas desde el colectivo por uno de los vecinos más ilustres de la localidad. A pesar de su apretada agenda cargada de compromisos profesionales, «Hevia siempre ha estado a nuestro lado cuando le hemos necesitado: nos ha brindado su apoyo en los momentos más duros de la pandemia a través de un vídeo y, cada Navidad, se pone a nuestra disposición para ejercer de chófer de excepción en la bienvenida que le ofrecemos a Papá Noel a nuestras calles, siempre acompañado de su gaita creando momentos para el recuerdo», señala la junta directiva.


Hevia con su padre, Ángel, y su hermana, María José.

Una pieza de azabache de Villaviciosa

El presidente de Acosevi, Ángel Ballina, junto al alcalde fueron los encargados de hacer entrega de la distinción, diseñada por María Pérez, azabachera, en forma de manzana que incorpora una hoja de azabache jurásico de la zona. Se ha elegido como base una piedra arenisca de la Playa de Merón.


Ángel Ballina, presidente de ACOSEVI entregó el detalle de azabache a Hevia.

Reconocimiento a dos asociados recién jubilados

El encuentro también sirvió para homenajear a los asociados que recientemente se han jubilado, entre ellos Andrés Corsino Alonso Hevia, que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Alosei y a Zulima Acevedo, al frente durante décadas de la cocina de una sidrería tan emblemática como La Ballera. Ambos han recibido un diploma conmemorativo.


Andrés Corsino Alonso, Zulima Acevdo y José Ángel Hevia.

La celebración del Día del Socio ha servido para fortalecer lazos entre los comerciantes y hosteleros que integran la asociación, que en la actualidad está compuesta por más 115 negocios, también de servicios, lo que en palabras de la junta directiva «demuestra la buena salud de la que goza el sector terciario en Villaviciosa», como quedará de manifiesto en los próximos días con la celebración del Comercio en la Calle en Semana Santa y con iniciativas organizadas recientemente con extraordinaria acogida como “Primavera de moda”.