Los actos solidarios del Festival de la Manzana recaudan más de 6.500 euros
Cáritas, AECC y Raitana son las entidades a las que van destinados.
El Festival de la Manzana de Villaviciosa ha vuelto a demostrar que, además de ser una cita festiva y cultural, también es un espacio de compromiso social. En su tercera edición con apartado solidario, el programa logró recaudar más de 6.500 euros, destinados a Cáritas Arcipestral de Villaviciosa, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la asociación local de personas con discapacidad Raitana.
El gobierno municipal decidió hace tres ediciones incorporar esta vertiente solidaria al festival, que en esta ocasión se amplió a tres entidades beneficiarias.
- Cáritas Arcipestral de Villaviciosa recibió 3.500 euros, procedentes de la venta de copas de sidra solidarias financiadas por el Ayuntamiento. La recaudación se destinará a ayuda humanitaria en Gaza (Palestina).
- La asociación Raitana obtuvo 734 euros gracias al Tren de la Manzana, un recorrido turístico por pumaradas, llagares, iglesias románicas y entornos monumentales de La Villa, financiado por el Ayuntamiento con la colaboración del Principado de Asturias y Alimentos del Paraíso.
Tren de la Manzana, Raitana. - La AECC, Delegación de Asturias, recibirá 2.307,80 euros recaudados en la IV Carrera Popular Solidaria “Entremanzanas”, celebrada el domingo 12 de octubre entre La Barquerina y El Ancho de La Villa. La prueba contó con la colaboración de ACOSEVI, el Club de Atletismo El Gaitero-Villaviciosa, La Ballera Alimentación y las empresas sidreras Grupo El Gaitero, Mayador y Cortina.
Voluntarias de la AECC de Villaviciosa el día de la Carrera Entremanzanas.
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, agradeció la implicación de las asociaciones y de los voluntarios, destacando que “hacen una labor impagable” y subrayó que el equipo de gobierno seguirá colaborando con ellas “para que puedan lograr recursos con nuestra colaboración”.
Con esta recaudación, el Festival de la Manzana consolida su vertiente solidaria como parte esencial de su identidad, sumando a la celebración de la manzana y la sidra un compromiso firme con las causas sociales y la comunidad local.