De Asturias a Torrevieja: un puente musical en la iglesia de Villaviciosa
La Coral Capilla de la Torre ofrece mañana viernes, a las 20h, su Concierto de Verano en la iglesia parroquial de Villaviciosa.
La Coral -que es como se la conoce popularmente en la Villa- ofrecerá mañana viernes, 15 de agosto, a las 20h. en la iglesia parroquial de Villaviciosa, su Concierto de Verano junto a la Masa Coral José Hodar de Torrevieja, un conjunto de voces mixtas que actúa con orquesta de bandurrias, laúdes, guitarras y guitarrón mexicano.
La Coral, dirigida por José Antonio Fernández, no solo ejercerá de anfitriona en esta ocasión, muy pronto, durante la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora del Portal volverá a hacer ese importante papel.
Su anterior actuación, tuvo lugar el pasado viernes, en el Teatro Riera, con motivo de la celebración que realizan con carácter anual en honor de sus socios.
XXVII Encuentro de Corales en las Fiestas del Portal
El sábado 13 de septiembre, a las 20h, el Teatro Riera acogerá el XXVII Encuentro de Corales dentro del programa oficial de las Fiestas del Portal. Participarán la Coral Concejo de Llanes, Itxartu Abesbatza (Algorta, Bizkaia), la Tuna Los Cuarentunos de León y la propia Coral Capilla de la Torre de Villaviciosa.
Como aperitivo, la Tuna Los Cuarentunos realizará pasacalles de 18h a 19:30h por el casco histórico. Además, el domingo 14 la Coral Capilla de la Torre cantará la misa solemne de la patrona en la iglesia parroquial, dentro de los actos centrales de la festividad.
Día del Socio: emoción, gratitud y memoria
El pasado viernes 8 de agosto, la Coral celebró el Día del Socio con un concierto en el Teatro Riera. Fue el marco para imponer las medallas de oro a dos figuras esenciales en su historia: Luisa Cambiella, pianista oficial desde el primer día y todavía hoy sostén musical de la agrupación, y Asunción Cristóbal, su primera directora.
La velada reservó un recuerdo entrañable para Ismael Fernández, colaborador incansable, con la entrega de un pin de plata a su esposa, Loli Jove. También se concedió “La Capilla de la Torre” a la empresa local Los Caserinos por su apoyo continuado y cuyo premio fue recogido por la “matriarca”, Mary, una mujer digna de admiración y muy querida por todos.
Tras el concierto, la celebración se trasladó a la Plaza de Abastos para la tradicional espicha de hermandad.
La Coral Capilla de la Torre, que el año pasado conmemoró tres décadas de trayectoria con un emotivo concierto y el reconocimiento de la comunidad local, mantiene una agenda viva y un compromiso coral que la han convertido en referencia cultural en la región.