Detenido en Villaviciosa con más de un kilo de cocaína cuando viajaba por la A-8

Material incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil interceptó a un hombre de 30 años, vecino de Portugalete, que transportaba 1.118 gramos de cocaína ocultos en su vehículo.

La Guardia Civil de Asturias detuvo ayer a un hombre de 30 años, vecino de Portugalete (Vizcaya), acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con más de un kilo de cocaína en la Autovía A-8, en el punto kilométrico 350, a la altura de Sebrayu, en el término municipal de Villaviciosa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 09:30 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ribadesella fue adelantada por un Seat Toledo blanco. Al comprobar la matrícula, los agentes detectaron que el vehículo tenía un señalamiento judicial en Navarra que implicaba su detención. Tras darle el alto, identificaron al conductor, que no era el titular del coche, sino un familiar.

El evidente nerviosismo del hombre llevó a los agentes a registrar el turismo, hallando bajo el asiento delantero derecho una mochila con una bolsa que contenía una sustancia pulverulenta blanca. El análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 1.118 gramos.

En un segundo registro, ya en dependencias de la Guardia Civil de Villaviciosa, se intervinieron además 945 euros en efectivo y dos teléfonos móviles. El dinero ha sido ingresado en la cuenta de consignaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa.

La droga, catalogada como de notoria importancia al superar los 750 gramos, será remitida al Servicio de Farmacia y Control de Estupefacientes de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su análisis.