Estreno a lo grande del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero en la disciplina Dragon Boat
El club debutó compitiendo en Dragon Boat con resultados destacados. Además tuvo presencia en Zaragoza y Arriondas.
El Centro Deportivo David Cal de Verducido en Pontevedra, Galicia, fue escenario este fin de semana del IX Campeonato de España de Barco Dragón 500 metros, última prueba nacional de la temporada que decidió los títulos de la VI Liga de Barco Dragón y la VII Liga Iberdrola. La cita reunió a 223 embarcaciones, 67 regatas y 27 clubes de ocho comunidades autónomas, con participación en categorías DB10 y DB20, tanto en Open, Mixto y Femenino, además de las pruebas de Paradragón.
En este exigente marco, el equipo máster femenino DB10 del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero logró un brillante 13.º puesto en su primer carrera oficial, quedándose a solo 4 segundos de la final por las medallas. “Nos anima a seguir luchando en este proyecto tan bonito”, señalaron desde el club, que inició esta modalidad hace apenas nueve meses.
En máster mixto DB20, la embarcación maliaya firmó un top ten, y el club también compitió en open veterano DB10 y DB20 y en mixtos DB10.
Campeonato de España de Travesía en Zaragoza
Por otra parte, Zaragoza acogió el Campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de travesías, en el marco de la XXIII Liga de Ríos y Travesías y la XVII Liga Nacional Máster, organizado por el Centro Natación Helios con motivo de su centenario. Más de 500 deportistas de clubes de todo el país se midieron en el río Ebro, en el tramo entre el Parque Deportivo Ebro y el Club Náutico de Zaragoza. Allí, Miguel Rodríguez fue 8.º en K1 juvenil, mientras que Pelayo Sampedro y Kevin Martínez lograron el 7.º y 8.º puesto en cadete de primer año, siendo además segundo y tercero de su categoría.
Los Xironinos y Viejas Glorias en el Sella
El sábado también se celebró en el río Sella el 51º Descenso de Los Xironinos, Les Xironines y Viejas Glorias – Memorial ‘Emilio Llamedo Olivera’, prueba que cierra la temporada de piragüismo en el Principado de Asturias. Este año, debido al derribo del puente de Arriondas, la salida se trasladó a la zona de El Barcu, en la orilla contraria a la habitual. En esta cita más competitiva que festiva, destacó la victoria de Natalia García Menéndez y el segundo puesto de Alberto Margolles.
Estos resultados confirman la versatilidad y el alto nivel competitivo del club, presente en múltiples modalidades y escenarios. Un club dedicado tanto a la competición como a fomentar la práctica del piragüismo a cualquier edad, aunque especialmente entre los más pequeños.