El FIG volverá a Villaviciosa entre los días 4 y 7 de septiembre

Presentación del FIG 2025 en Villaviciosa.
La programación del Festival, que organiza la Banda de Gaites-El Gaitero, se presentó en La Villa.

Este sábado ha tenido lugar en el Ateneo Obrero la presentación oficial del programa completo del XVIII Festival Internacional de Gaita (el FIG) de Villaviciosa que se celebrará en distintos puntos y escenarios de la localidad los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre. Para ello han estado presentes la directiva del FIG, la concejala de Participación Ciudadana y Atención Vecinal, Desarrollo Local, Empleo e Igualdad, Rocío Vega y Jose Miguel Beneyto, vicepresidente del Ateneo Obrero de Villaviciosa, donde tendrán lugar un gran número de actos durante el Festival, así como varios miembros de la Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero, que fueron los encargados de cerrar el acto interpretando el “Asturias Patria Querida”.

El cartel oficial del Festival cuenta con un código QR para poder consultar y/o descargar el programa en cualquier momento desde el móvil.

Aunque en la presentación se haya procedido a la lectura completa del programa, durante la misma se ha repetido en múltiples ocasiones tanto por la directiva del FIG como por parte de Rocío Vega, que hay muchas sorpresas que de momento han de permanecer en secreto.

“El Rescampliu”, compuesto por Edu Llosa García e interpretado por el grupo de música “power flok”  Alienda, del que forma parte como batería y percusión, ha sido elegido tema oficial del Festival.

En la presentación se ha hecho referencia al innumerable número de conciertos, bailes, pasacalles, talleres, masterclass, mercados, exposiciones y demás que llenarán cada minuto de estos cuatro días y convirtiendo durante esos días a Villaviciosa en el epicentro del folk europeo.

Clase Magistral de caja con Ian Morris

Unas horas antes se celebró, también en el Ateneo Obrero y organizado por el FIG, un Curso de Caja impartido por el excelente músico canadiense, y que actualmente reside en Gijón, Ian Morris.