Los niños de Tazones llenan de color el parque infantil con sus azulejos sobre dinosaurios
Un taller, dirigido por Charo Cimas y la A.VV. de San Miguel, cumple 3 años dando vida al pueblo.
El pasado mes de agosto, la ceramista Charo Cimas junto con Luis Batalla, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Miguel de Tazones, volvió a reunir a los más pequeños en un taller creativo que ya se ha convertido en tradición. Bajo el título “Los Dinos de Tazones”, los niños y niñas dibujaron y pintaron azulejos inspirados en el mundo de los dinosaurios y la ya conocida existencia de ellos gracias a las icnitas halladas en los acantilados de Tazones y su entorno.
Tras el proceso de cocción y secado, las piezas han sido colocadas este mes de septiembre en el muro del parque infantil, junto a los trabajos realizados en las dos ediciones anteriores. “Es emocionante ver cómo cada año el pueblo se llena de nuevas huellas de creatividad”, señalaron desde la asociación vecinal.
En 2024, el taller se había centrado en motivos marinos —peces, conchas o medusas— en referencia a la historia marinera de la villa maliayesa, mientras que en 2023 los participantes elaboraron marionetas con forma de gaviota y una composición colectiva de azulejos.
La Asociación de Vecinos de San Miguel de Tazones, en muchas ocasiones con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, impulsa a lo largo del año numerosas actividades culturales y talleres para todas las edades. Entre ellas destacan las exposiciones que cada vez atraen a más visitantes y el veterano Concurso Nacional de Pintura “Puerto de Tazones”, que mantiene viva la identidad artística de la localidad.