Roban en el Hogar del Jubilado Maliayo tras reventar una puerta con la tapa de una alcantarilla
El Hogar del Jubilado de Villaviciosa sufrió esta madrugada un robo en el que los autores accedieron por una puerta secundaria que da a la calle Alejandro Casona, tras romper el cristal con una tapa de alcantarilla. La entrada principal, situada en la calle Gaitero de Libardón, no sufrió daños.
Por el momento se desconoce si actuó una sola persona o hubo más implicados. Según la primera inspección, no se registraron más desperfectos y, en principio, el único objeto sustraído fue el bote de propinas de la cafetería.
El presidente del Hogar, Mariano Pastor -que fue avisado por la Policía Local de Villaviciosa a primera hora de la mañana- se mostraba aliviado tras comprobar que el impacto no había sido mayor: “Con la fuerza que utilizaron esperábamos encontrar destrozos importantes. Por suerte no ha sido así.” Pastor recordó además que el centro recibe cada día a numerosos pensionistas que encuentran allí su espacio para no estar solos, jugar al tute o al parchís, cantar, o simplemente tomar algo en la cafetería en buena compañía. “Es un disgusto para todos. No ha habido daños personales, ni materiales más allá de la puerta, pero duele que se ataque un lugar que es de convivencia y de encuentro para los mayores.”
La Guardia Civil, que realizó las diligencias iniciales, ya se ha retirado del lugar, y será ahora la Policía Judicial la que continúe con la investigación para esclarecer los hechos.